Ganar x Cristo | Normativa
15885
page-template-default,page,page-id-15885,page-child,parent-pageid-15853,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-13.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.4,vc_responsive
 

Normativa

1. EQUIPACIÓN

Cada equipo deberá tener su equipación de un mismo color

Por normativa de las instalaciones, y por la seguridad de los jugador QUEDA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO JUGAR CON BOTAS DE TACOS, AUNQUE SEAN DE CÉSPED ARTIFICIAL. HAY QUE USAR, COMO MUCHO, MULTITACO DE TERRENO TURF. El árbitro, a instancias propias o de algún otro jugador, debe obligar al jugador a cambiar las botas en ese mismo momento, en casa de no poder cambiarlas, no podrá disputar el partido

2. EL ÁRBITRO

Las decisiones finales de los árbitros sobre hechos relacionados con el juego, incluidos el hecho de si se ha marcado gol o no y el resultado del partido, son definitivas en el partido.

Los árbitros podrán modificar su decisión únicamente si se dan cuenta de que es incorrecta o si lo juzgan necesario.

Los árbitros pueden sancionar las protestas castigando como y cuando ellos quieran, ya sea solo amonestación verbal, tarjeta amarilla, azul o roja.

Tarjetas

  • Amarilla: Se cumplirá ciclo de tarjetas a la 3a tarjeta amarilla.
  • Roja: Doble amarilla o directa. El jugador es expulsado y el equipo se queda con un jugador menos. EL COMITÉ ORGANIZATIVO DECIDIRÁ SI ACARREA SANCIÓN.
  • Azul: Solo directa. El jugador es excluido durante 2 minutos. El jugador expulsado podrá volver a entrar pasado ese tiempo
  • Verde: el árbitro sacará tarjeta verde al equipo que haya hecho algo que le haya ayudado en una decisión importante.

Al final del torneo se restarán tarjetas rojas y amarillas a las verdes y el que tenga un mayor ratio ganará la copa fair play, que además otorgará 5 puntos en la clasificación.

3. SAQUES

Centro

l saque de centro del campo se podrá realizar en la dirección que se quiera, pudiendo chutar directamente a porteria.

Banda:

El jugador plantará el balón sobre la linea de banda por donde ha salido el balón y sacará con el pie, siempre con un pie plantado sobre la línea o detrás de ella (dicho de otra forma, NO se puede coger CARRERILLA). El balón debe estar QUIETO.

El jugador tendrá 5 segundos para sacar, cuenta que llevará el árbitro y avisará cuando empiece a contar.

No se puede marcar directamente de saque de banda, y si el gol es en propia tampoco contará como gol, el equipo contrario sacará de esquina.

Si se realiza mal, la posesión del balón será para el otro equipo, que sacará de banda desde el mismo punto donde se ha cometido la infracción.

Portería:

El saque de portería solo lo podrá realizar el portero y lo hará CON LAS MANOS, sin poder chutar directamente a portería. Tendrá 5 segundos para sacar, cuenta que llevará el árbitro y avisará cuando empiece a contar.
Si se saca mal o pasa el tiempo el balón será para el equipo contrario que sacará de banda en perpendicular al límite del área.

Esquina:

El jugador plantará el balón sobre la esquina más cercana a donde ha salido el balón y sacará con el pie, siempre con un pie plantado sobre la línea o detrás de ella (dicho de otra forma, NO se puede coger CARRERILLA). El balón debe estar QUIETO.

El jugador tendrá 5 segundos para sacar, cuenta que llevará el árbitro y avisará cuando empiece a contar.

Se puede marcar directamente de saque de esquina, y si el gol es en propia contará como gol.

Si se realiza mal, la posesión del balón será para el otro equipo, que sacará de portería.

4. FALTAS

Las faltas NO se pueden sacar rápido, se esperará SIEMPRE a que el árbitro pite.

La sexta falta se sancionará con doble penal.

Si la falta se ha hecho entre su portería y el punto de doble penal se chutará desde el punto de doble penal, si se ha hecho entre el punto de doble penal y la portería contraria, el jugador que lanza la falta podrá decidir si chutar desde donde se ha cometido la falta o desde el punto de doble penal.

5. PORTERO

Cesión: El portero puede recibir el balón las veces que quiera, pero solo al pie. Si la coge con la mano será cesión y se sacará de banda. Aunque el defensa se la pase al portero con la cabeza o el pecho el portero solo la podrá jugar con el pie. NO se acumulará una falta.

El portero SOLO TIENE 4 SEGUNDOS DE POSESIÓN de balón en su propio campo, cuenta que el árbitro avisará que empieza. En campo contrario juega como un jugador más.

6. SUSTITUCIONES

Habrá cambios ilimitados y pueden realizarse en cualquier momento del partido, con el balón en juego o no.

Se realizarán siempre desde delante del banquillo, NO desde cualquier lugar. Tampoco desde el otro lado del campo en línea al banquillo. El equipo debe estar en el banquillo que está en su campo, en la media parte habrá cambio de banquillo.

El jugador que entra, tiene que esperar a que el jugador al que sustituye salga del campo, pudiendo ser sancionado el primero con tarjeta amarilla.

Para realizar cambio de portero se tendrá que avisar al árbitro. El portero que entra deberá llevar una equipación de diferente color que la del resto del equipo.

Si se realiza algún cambio de forma irregular el árbitro puede sancionar al jugador que ha entrado.

7. FICHAJES

Cada equipo dispone de 12 fichas a rellenar a lo largo de la temporada. Una vez alcanzadas las 12 fichas, no se podrá añadir a nadie más. Para ello, hay que rellenar el siguiente documento, y enviarlo ANTES de empezar la competición a Ariel.

Un jugador inscrito solo se podrá dar de baja durante el periodo invernal (1-31 de Enero de 2019) de traspasos o durante la competición en casos de lesiones o ausencias de larga duración que evaluará el Comité Organizativo.

Jugador ocasional. Si para un partido al equipo le falta un jugador para poder llenar un 5 inicial, podrá invitar a otro jugador que no esté inscrito en la liga, nunca un jugador de otro equipo. Sólo se podrá usar 5 veces a lo largo de la temporada, no pudiéndose usar en partidos decisivos. En caso de duda, preguntar a algún miembro del Comité Organizativo.

8. Comité Organizativo

Para cualquier decisión en cuanto a funcionamiento del torneo, existe el comité organizativo, que tomará las decisiones oportunas, poniéndose de acuerdo entre ellos para sanciones, cambios de horario, cambios en la normativa, altas y bajas de fichas y asignación de árbitros.
El comité lo forman:

  • Abel Andreu, Responsable de GanarXCristo.
    • Organización
  • Ariel Esteban, Responsable de Young Life Barcelona
    • Horarios y resultados de los partidos
    • Fichas
  • Xavi Urrutia
    • Normativa