En el 2007 empezó el proyecto GanarxCristo en la IGLESIA DE LA TORRASSA. Los principios del ministerio no fueron nada fáciles ya que servir con el deporte para muchas iglesias no es aceptado o es discutible como herramienta para evangelizar…. superadas estas barreras con oración y esfuerzo el ministerio prosiguió adelante con objetivos diversos.
El ministerio empezó con algunos jóvenes al hacer un simple equipo de fútbol y ver que estos asistían más asiduamente a la iglesia ,compartían y escuchaban el mensaje de la palabra de Dios… Cualquier deporte servía para poder hablar de Jesús ,pequeños y mayores.
La cosa iba a más pero como le pasó a Moisés en su momento que necesito a Aaron el responsable del ministerio empezó un llamado y una comunión íntima y ferviente en oración para que Dios le proveyera de un compañero de ruta un compañero de camino en el cual pudiera trabajar con la visión conjuntamente y ¿que paso?…. ¿casualidad? apareció un hermano que vino de Brasil con la misma visión (La historia de GxC está llena de casualidades…100% convencidos de que Dios está detrás de estas casualidades)
El ministerio se forma ya con una organización en 2010 y se empiezan a sentar las bases para extrapolar esta visión a toda Barcelona.