El inicio
En el año 2007 el proyecto GANARXCRISTO da sus primeros pasos en la Iglesia evangélica la Torrassa, en L’Hospitalet de Llobregat.
El ministerio deportivo se inició con partidos de fútbol que se jugaban entre semana, a los que asistían como invitados amigos de jóvenes cristianos.
El tiempo compartido al jugar y el compañerismo vivido al finalizar estos partidos propiciaba que nuestros amigos no tuvieran reparo en aceptar la invitación para asistir a otras actividades fuera del ámbito deportivo.
El progreso
Poco a poco el pensamiento de que a través del deporte era posible transmitir las buenas noticias del evangelio fue tomando fuerza y finalmente se convirtió en una motivación para continuar organizando diversas actividades deportivas.
La llegada de un hermano de Brasil a la iglesia (Pepiño), cubrió la necesidad de un compañero de viaje que propicia el apoyo al ministerio GANARXCRISTO y su posterior organización.
Poner en marcha el equipo GANARXCRISTO, no fue tarea fácil, pero con trabajo duro, oración y la ayuda de Dios, es como empieza nuestra historia deportiva.
El ministerio
Una vez organizados como ministerio deportivo, no tardamos en darnos cuenta de que este modelo evangelístico podía convertirse en una herramienta útil para otros que se encontraran en nuestra misma situación.
En 2010 se empieza a trabajar para compartir nuestra visión y así poder alcanzar a toda Barcelona, materializándose con el tiempo en GANARXBARCELONA, un espacio de “coaching cristiano” de diversos ministerios deportivos.
Hoy seguimos con la misma ilusión y la misma visión que el primer día, continuamos creyendo en el deporte como una oportunidad única y especial para transmitir los valores cristianos y dar a conocer las buenas noticias del evangelio.